Mayo VQ
Nuestra madre es la figura central que marca no solo la supervivencia de una persona en sus primeros años de vida, pero también el ser, los valores y la esencia misma. La figura materna en algunos casos toma diferentes formas, pero la realidad es que si tu estás vivo hoy, es por que alguien se preocupó por cuidarte, quererte y alimentarte durante muchos años de tu vida, y ese alguien siempre será tu mamá.
Honrar a mamá un solo día al año no parece ni remotamente suficiente en comparación a lo que esa palabra representa… “Mamá” es cariño, protección, seguridad, nutrición física y emocional, amor, regaños, y uno que otro castigo.
Mamá es muchas cosas, y conforme vamos creciendo, madurando y teniendo hijos propios, vamos entendiendo con mucha mayor profundidad lo que ese rol representa. Con el paso de los años, el cariño y el agradecimiento se van haciendo mucho más profundos. Llegamos al entendimiento que nuestra madree también es un ser humano, con virtudes y defectos, y que a pesar de sus limitaciones siempre hizo lo mejor que pudo y nos dio lo mejor de ella misma.
En el mes de mayo, este año, si todavía tienes la fortuna de tener a tu madre contigo de hacer algo especial por ella, no pierdas la oportunidad de hacerla sentir profundamente amada y de decirle con palabras y con acciones tu agradecimiento… por que desafortunadamente nuestra madre también es un ser humano, y tiene una cantidad limitada de días en este mundo.
Personalmente solamente me queda decir “Gracias mamá, gracias por todo…”
Deja un comentario