Consume miel y salva abejas
Uno de los animales más de moda, y no por buenas razones, son las abejas. Esos pequeños insectos que pueden ser molestos o hasta mortales para los humanos pero tan fundamentales para la vida en el planeta.
Las abejas son los insectos polinizadores más importantes, muchas especies de plantas se reproducen gracias a que las abejas transportan su polen mientras se alimentan del néctar de las flores… y muchas de esas plantas son usadas como alimento para nosotros los seres humanos.
Una simple abeja pide aproximadamente 1.5 centímetros y vive aproximadamente 5 años. Viven en colonias, y si no las molestan son inofensivas. Además de la polinización, las abejas no dan otro gran regalo: la miel.
La miel, además de su dulce y delicioso sabor, tiene propiedades que nos aportan grandes beneficios a los seres humanos:
- Antibacterial
- Antioxidante
- Antiinflamatoria
- Alimento proteico
- Hidratante para la piel
- Favorece la digestión
- Alivia heridas y quemaduras
- Regenera la piel
- Alivia la tos
- Alivia el dolor de garganta
Al consumir miel y productos hechos con miel de abeja, estamos fomentando la reproducción de las colonias de abejas… Al mismo tiempo de disfrutamos de todos los beneficios de la miel, ayudamos a salvar la fauna y el ecosistema.
En la antigua Hacienda de Santa Águeda existen ahora granjas de abejas, de ahí se obtiene una exquisita miel orgánica y se ha desarrollado toda una línea de productos que tienen grandes beneficios para tu salud y tu paladar.
Deja un comentario