miércoles, octubre 28Tu gúía práctica de ValQuirico

Tlax’Arte, un escaparate de artesanías tlaxcaltecas en Val’Quirico

Un escaparate para las artesanías y el arte de Tlaxcala fue inaugurado el pasado fin de semana en Val’Quirico,  se trata de Tlax’Arte, un espacio que contribuirá a reactivar la economía de los creadores de la entidad, ante los efectos que trajo la pandemia por Covid-19 para este sector.

El lugar fue inaugurado al interior del complejo turístico ubicado en la localidad de Santa Águeda, en el municipio de Nativitas, acto que fue encabezado por Cecy Rendón y Joaquín Haces Perdomo, quienes señalaron que esta galería será una ventana más, que tengan los artesanos tlaxcaltecas para reactivar sus ventas.

En el evento también estuvieron presentes el Director General de Val’quirico, Mauricio Ibarreche V. y como invitada especial, la coordinadora de programas integrales de desarrollo del Gobierno de México en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, quien resaltó la importancia de este tipo de espacios en lugares turísticos importantes, como lo es Val’Quirico.

En Tlax’Arte se podrán adquirir todo tipo de artesanías tlaxcaltecas, desde los textiles de Contla y Chiautempan, hasta la talavera del sur del estado, el barro bruñido, la alfarería, figuras de hoja de maíz, tallado de madera, bastones de mando, pinturas y hasta dulces típicos tlaxcaltecas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *