Organiza tus metas del año

Ya estamos en el 2019 y seguramente por Año Nuevo te propusiste muuuchas cosas… Pero si no estableces metas, el año puede pasarse de largo sin que consigas lo que querías y ésa no es la idea. Empecemos por definir qué es una meta, una meta es cualquier cosa que tú quieras lograr, pero a diferencia de un sueño guajiro, de esos que todos tenemos, una meta tiene fecha y tiene un plan de acción.

De todas las cosas que quieres para el 2019, enfócate en tres principales. Es muy difícil querer hacer todo al mismo tiempo, como dice el dicho: “El que mucho abarca, poco aprieta”.

Por ejemplo: Mejorar mis finanzas, estar más cerca de mi familia, emprender un negocio. Son tres metas alcanzables en un año. Pero ahora les tienes que poner números específicos para saber cómo lo vas a conseguir.

  1. Mejorar mis finanzas: ¿Cuánto debes? ¿Cuántas deudas quieres liquidar? ¿Cuánto más quieres ganar? ¿Cómo vas a ganar ese dinero extra?
  1. Estar más cerca de mi familia: ¿Cuántas horas a la semana le vas a dedicar a tus hijos? ¿Cuántas horas a la semana le vas a dedicar exclusivamente a tu pareja? ¿Cuántos días del año les vas a dedicar solamente a ellos?
  1. Emprender un negocio: ¿Qué negocio? ¿Cuándo vas a tener listo el plan de negocios? ¿Cuánto dinero necesitas ahorrar para empezar? ¿Cuántas horas a la semana le vas a dedicar?

Te recomiendo que tomes una hoja y escribas tus metas del año. Después las organices, mes con mes, a cuáles te vas a dedicar. Y finalmente, semana a semana, cuántas horas vas a darle a cada una de tus metas. Agrégalo a tu agenda, es más fácil si algo te está recordando lo que tienes que hacer.

Así tendrás organizado tu 2019 y sabrás exactamente en dónde invertir tu tiempo, tu dinero y tu energía. Y así evitarás que se te vaya otro año sin lograr todo lo que quieres lograr. Obviamente, una vez que tienes tu calendario ¡Síguelo! Cómprate una agenda o usa la de tu celular, pero día con día debes de haber dado un paso hacia tus metas, no importa qué tan grande o chico, lo importante es avanzar un poquito diario.

Síguenos en redes sociales para más tips de finanzas personales. /escapatedelasdeudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *