Eventos

Octubre VQ

Comienza el cierre del año, oficialmente estamos en la temporada de otoño y el cambio de horario nos regresa al romanticismo de las noches más largas. También es la época de análisis, autoreflexión, cierre de ciclos y de prepararnos para el fin de año.

El último día de octubre, los antiguos Celtas creían que se abría un portal entre le mundo de los vivos y el mundo de los seres espirituales y de los muertos… lo cual coincide con la tradición prehispánica, en dónde el 1 de noviembre se abre el camino de pétalos de cempasuchitl que guía a nuestros seres queridos de regreso a esta tierra para visitarnos.

Octubre no es un mes de brujería, monstruos o fantasmas, octubre es un mes de profunda conexión espiritual. Es un momento del año que debemos aprovechar, mirar hacia adentro, mirar a nuestros ancestros y e interiorizar toda la sabiduría que la época nos ofrece.

Somos seres espirituales teniendo una experiencia humana, y el otoño es la época que más nos acerca a nuestro verdadero origen, ya sea por que los planos están más cerca o simplemente por que el cambio de temperatura y la cercanía con en el fin de año nos hace más reflexivos.

Personalmente octubre marca el inicio de mi temporada favorita, los últimos tres meses del año siempre me han llenado el corazón de alegría y me han llenado el alma de un sentimiento cálido, muy contrario al clima.

Si no tienes el hábito de meditar, intenta permanecer en silencio, enfocado en tu respiración por 10 minutos al menos una vez a la semana. Es la mejor época para hacer que la magia llegue a tu vida, para materializar tus sueños, para abrir ese portal entre el mundo de lo no visible y el mundo tangible.

No hay sueños demasiado pequeños y nunca es tarde para empezar. Pareciera el fin del año, pero en realidad, según el calendario Celta es el inicio del año, el inicio de un nuevo ciclo y el inicio de la nueva temporada.

¿Qué quieres lograr? ¿Qué es lo que en verdad deseas? Es el momento de emprender el camino e ir tras eso que siempre has querido y no te habías atrevido… ¿Qué esperas? El momento es ahora y nunca habrá un momento más perfecto que éste.

Visualiza tus deseos, pide ayuda al mundo de los espíritus y en este mes de octubre emprende el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.