Natural + Mente: Quesos y productos artesanales poblanos.

Somos Sharlene Vega y Moira Jordan. Tenemos una empresa que se llama Natural + Mente en donde somos distribuidoras de productos artesanales, todos procedentes de Puebla y, junto con ello, hacemos eventos y hacemos mesas de quesos.

Este proyecto empezó hace más o menos  3 o 4 años. Cuando Sharlene se vuelve lactovegetariana por respeto a los animales. Entonces iba a diferentes pueblos, entre esos Chipilo, por sus productos de consumo personal: quesos, cremas, yogurth… Un día, lleva quesos para compartir a una reunión y a todo mundo le encantan y le comienzan a pedir. Eso, hizo que se involucrara más con este mundo y conociera más productores. Platicando, descubrió que había un trasfondo muchísimo más amplio, tanto en conciencia como tradiciones, y no nada más en el tema de los animales. Así es como empieza todo…

Motivación: Aportar un poco a un cambio de conciencia, ser una propuesta positiva para este mundo, empezando por Puebla.

Proyección: ‘Consume consciente’ que trata del impacto que genera nuestro consumo dentro de nosotros y fuera de nosotros. Dentro de nosotros, qué es lo que estás consumiendo, qué estás viendo, qué estás escuchando, si es algo que te aporta, te nutre o te intoxica. Y por fuera, quién se ve beneficiado cuando tú consumes algo  (todos consumimos siempre).

Beneficio: En sus productos no existe un maltrato animal, no hay sobreexplotación animal. Los animales son de rancho, establo de libre pastoreo.

Comunidad: Los productores son familias, que viven en  comunidades. Uno de sus productores es una casa hogar que tiene 72 niños, y está por abrir una para niñas.  Absolutamente todos sus productores son poblanos. También trabajan con productores de maíz azul y diversos productos a base de maíz: helados, tostadas… Miel, herbolaria, pan, café, chocolates…

Producto Estrella: Quesos artesanales, todos los productos son elaborados sin conservadores. Tienen una variedad de quesos muy amplia que los deleitarán.

En Val’Quirico, puedes probar sus productos en los platillos del Mesón de los Reyes y La Catrina del Zócalo.

En Puebla, están por abrir una tienda dentro del Parque del Arte, que se llama Alom Tsha, donde podemos encontrar no nada más estos productos, sino una variedad infinita de productos de Puebla.

Te invitamos a que visites sus redes sociales y te mantengas al tanto de sus productos y sus historias:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *