Gastronomía

México Gourmet

Cuando pensamos en comida mexicana normalmente pensamos en los delicioso tacos, garnachas o la comida típica que nos hacía nuestra abuela… Es deliciosa, es extraordinaria, pero normalmente no pensamos en comida mexicana de forma “gourmet”. En las tradiciones culinarias, el término de comida elegante se reserva para la gastronomía francesa, pero la nueva tendencia está desafiando por completo esas viejas costumbres.

En los últimos años, varios chefs mexicanos se han dedicado a poner la comida mexicana al mismo nivel que los mejores restaurantes a nivel mundial, naciendo un nuevo movimiento de comida mexicana refinada, elegante y capaz de satisfacer a los paladares más exigentes en la escena internacional.

El movimiento “México Gourmet” no se trata de dejar a un lado nuestras raíces, sino todo lo contrario, se trata de honrarlas. Personalmente creo que es una de las mejores maneras de elevar la cocina mexicana hasta los escenarios más competidos, en donde su complejidad, sabor y extraordinaria variedad pueden estar a la altura de las mejores cocinas del mundo.

En Val’Quirico, queriendo honrar ese movimiento contamos con diferentes restaurantes que ofrecen desde las versiones mas caseras hasta las más refinadas de la comida mexicana.

Si te pierdes por los callejones de piedra, entre las hermosas vistas que el pueblo ofrece, podrás encontrar todo tipo de restaurantes con menús para todos los gustos… Y por supuesto muchas opciones de existir comida mexicana.

En este mes de la patria, hay que darse el tiempo de salir de casa y redescubrir la gastronomía de nuestro país, dándole la oportunidad a las nuevas propuestas, que nos presentan la misma esencia en sabores familiares, pero con un toque de modernidad que nos seduce a la vista y al paladar.

¡Disfruta en septiembre de los restaurantes de Val’Quirico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.