LA FERIA DE TLAXCALA: TRADICIÓN, CULTURA Y COLOR

En México la tradición de Día de muertos es una de las más arraigadas en la sociedad, nuestra muy particular forma de convivir con la muerte es excepcional y nos da características únicas que llaman la atención pero sobre todo muestran con alegría y color la cultura y riqueza que nos rodea.

En Tlaxcala particularmente son días no sólo de gran tradición, también son días de fiesta, donde con orgullo presumimos a propios y extraños nuestras mejores galas, en los meses de Octubre y Noviembre vivimos nuestra Feria del Estado, que sin lugar a dudas de manera firme se consolida como una de las más importantes en el país, gracias a su gran diversidad de espectáculos, pero ante todo por su ambiente familiar y su colorido muy particular.

Con mucha emoción le decimos a nuestros visitantes que Tlaxcala es una tierra llena de colores, engalanadas con las alfombras de aserrín emblema del maravilloso Pueblo Mágico de Huamantla, nos enorgullece la Tradición Titiritera de la Familia Rosete Aranda y nuestras Danzas de Carnaval.

No podemos negar la herencia ganadera y taurina de los Tlaxcaltecas, sus más de treinta ganaderías de toros bravos y su escuela taurina que constantemente renueva sus figuras y fomenta nuevos talentos; el deporte nacional no puede estar fuera de esta feria llena de tradición, a 500 años de la alianza hispano – tlaxcalteca y con el privilegio de ser los naturales los primeros en cabalgar, es un espectáculo imperdible.

Nuestra gastronomía, patrimonio del Estado que nos enamora desde el paladar y nos transporta en el tiempo a través de sabores fundidos entre lo prehispánico y los toques del viejo continente.

Somos un estado con una diversidad artesanal extraordinaria, manos increíblemente talentosas dan forma a un sin fin de artesanías que son reflejo fiel de los valores y creatividad de nuestra gente.

Todo esto podrás disfrutar en esta Feria Tlaxcala 2019, acompañado de un cartel musical en el tradicional Palenque y el Foro del Artista de gran nivel y un número importante de actividades que merecen mucho la pena. Lo anterior con un alto compromiso social, haciendo de esta edición una feria al alcance de todos los sectores económicos y reiteró manteniendo un ambiente familiar y de cordialidad que la hacen única e inigualable.

Para el palenque de feria nos acompañarán grandes artistas que no puedes perderte:

Iniciamos el día 25 de Octubre con la Banda MS, para el día 26 Maricela y el 31 Gerardo Ortiz; los días 1 y 2 de Noviembre el Palenque de la Feria se engalana con nuestro querido y talentoso paisano Carlos Rivera, el domingo 3 de Noviembre podrás disfrutar de la Banda Renovación y Pancho Uresti.

El jueves 7 se presenta Brian Sandoval y para el día 8 canta con los éxitos de Pancho Barraza; el día 9 Río Roma te esperan, para el último fin de semana del Palenque el viernes 15 se presenta el Grupo Leyenda de México Bronco, el 16 Julión Álvarez y el 17 cierra con la presencia de Gloria Trevi.

Diez son los eventos que de manera gratuita se presentan en el Foro del Artista:

Octubre 24 Alex Syntek
Octubre 29 Ray Mix
Octubre 30 La Trakalosa
Noviembre 3 Lupita D’ Alessio
Noviembre 5 Jesse & Joy
Noviembre 6 Liran Roll
Noviembre 12 María José
Noviembre 13 Lucero
Noviembre 17 Mario Bautista
Noviembre 18 Intocable

Además el 15 de Noviembre el Tradicional Festival de Paellas con el espectáculo del Grupo Matute.

Todos los sábados y domingos disfruta de la Charrería en el Lienzo Charro del Recinto Ferial con exponentes Nacionales y del Estado.

Para los festejos taurinos más de 10 Tientas Publicas y una serie de 5 festejos con grandes figuras del Toreo.

Viernes 1 de Noviembre “Corrida del Arte”
6 de Gómez Valle 6
Para Finito de Córdova, Jerónimo y José Mauricio.

Sábado 2 de Noviembre “Tradicional Corrida de Muertos”
Con las Ganaderías de San Pablo y José Julián Llaguno
Para Guillermo Hermoso de Mendoza, José Luis Angelino y Arturo Macías.

Domingo 3 de Noviembre “Talentos Tlaxcaltecas”
Con Ganaderías de Coyotepec y El Vergel
Para Manuel Rocha “El Rifao”, Rogelio Sánchez, Gerardo Sánchez, Alejandro Lima “El Mojito”, Gabriel Sánchez “El Gaby” y Carlos Fuentes.

Sábado 9 de Noviembre “Duelo de Banderilleros”
6 de Mimiahuapan 6
Para Uriel Moreno “El Zapata”, Manuel Escribano y Leo Valadez.

Sábado 16 de Noviembre “Festival a Beneficio”
7 Novillos de Afamadas Ganaderías
Para Eulalio López “El Zotoluco”, Rafael Ortega y Mario del Olmo.

Por todo lo anterior La Feria Tlaxcala 2019 te ofrece una gran diversidad de espectáculos y eventos para ti y tú familia que no te puedes perder, estoy segura que su ambiente, color y atractivos te van a encantar.

En Tlaxcala de esperamos con el Corazón y los brazos abiertos; Ven y Enamórate de Tlaxcala.

Dip. Mayra Velázquez Vázquez
Facebook: https://www.facebook.com/DipMayraVazquez/
Twitter: https://twitter.com/DipVazquez?s=09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *