Historia de la Cuaresma

La cuaresma es una preparación espiritual, que simboliza los 40 días que pasó Jesucristo en el desierto, previos a cumplir su misión en la Tierra. Tradicionalmente comienza con el Miércoles de Ceniza y termina el Jueves Santo.

Existe evidencia histórica de que esta tradición comenzó a finales del siglo II, pero tomó fuerza hasta el siglo IV, en que se fijó su duración de 40 días. Durante la Cuaresma, desde aquellos tiempos, se celebraba con el ayuno y la abstinencia de ingesta de carne.

En tiempos modernos la cuaresma ha tomado un significado tanto espiritual como gastronómico, tomándolo como un tiempo de preparación, renacimiento y especialmente como un tiempo de reflexión entre todos los seguidores del mensaje de Jesús. Y sí, se deja a un lado la carne roja, y los platillos con pescados y mariscos son los protagonistas principales de ésta temporada gastronómica.Independientemente de la religión que cada persona profesa, la cuaresma puede ser aprovechada por todos como un momento para vivir el mensaje de “amor y perdón” que es tan necesario en el mundo de hoy… Además de disfrutar los exquisitos platillos de temporada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *