martes, noviembre 24Tu gúía práctica de ValQuirico

Galería de Arte Domingo Arenas

En el municipio de Zacatelco, Tlaxcala, ubicado a sólo 15 minutos de Val ́ Quirico, el pasado 30 de agosto del 2018 se inauguró la Galería de Arte Domingo Arenas, en el marco del CI Aniversario Luctuoso del General Domingo Arenas. Este recinto nace por la necesidad de un acercamiento a diversas expresiones artísticas y como iniciativa del Presidente Municipal Constitucional Tomás Federico Orea Albarrán para fomentar la cultura dentro de la comunidad.
El objetivo de la Galería de Arte Domingo Arenas es brindar un espacio a la ciudadanía donde puedan conectar con manifestaciones artísticas de creadores tanto de la región como nacionales e internacionales, acercar el arte al público y al mismo tiempo darles a los artistas plásticos un espacio dentro del Municipio de Zacatelco donde puedan exponer sus obras.
Con obras de grandes representantes tlaxcaltecas inició actividades la Galería de Arte Domingo Arenas. Son dos exposiciones temporales las encargadas de aperturar la Galería, la primera “Aplausos en el Tendido” de la artista apizaquense Dra. María Julita Cortés Sedeño nos adentra en la magia y colorido de la fiesta brava, mientras que la segunda exposición a cargo del Mtro. Carlos Quiebras, originario de San Pablo del Monte, “Pasión por la Pintura” nos muestra la trayectoria artística del autor desde sus oleos que plasman la belleza y tradiciones de Tlaxcala para llegar a su tema predilecto: las bailarinas de ballet en todas sus facetas.

Éstas podrán visitarse todo el mes de octubre. Aunadas a estas exhibiciones temporales se encuentra la exposición fotográfica permanente “Reflejos de Zacatelco, lugar histórico y revolucionario” dedicada a Zacatelco y su paso en el tiempo, así como al General Domingo Arenas figura emblemática de la región por su participación en el proceso revolucionario.

Si te gusta el arte y quieres conocer nuevos rincones de nuestra región no dudes en visitar la Galería de Arte Domingo Arenas que se encuentra ubicada en Zacatelco Tlaxcala a espaldas de la Presidencia Municipal con un horario de lunes a domingo de 10:00 hrs a 20:00 hrs.


Después de recorrer la Galería puedes visitar el Parador del Cacao y refrescarte con la tradicional bebida de Zacatelco, el cacao. No lo dudes, el Corazón del Sur te espera con los brazos abiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *