Cultura

Fundación de Val’Quirico

Es en el espejo del tiempo donde podemos observar el eco de nuestras acciones y de nuestras vidas… ¿Qué se verá en años, en siglos? ¿Qué dirán de nosotros? ¿Cómo nos juzgará la historia?

Hace 211 años inició un movimiento que cambió el destino de una nación, que cambió el destino de millones de vidas. Un movimiento que bajo la bandera de la libertad, liderado por algunos locos, dió origen a un país mestizo.

Hace siete años comenzó la construcción de un pueblo, un pueblo que se fundó en Tlaxcala con la idea de materializar el sueño de dos locos que se atrevieron a ver en el futuro un lugar que no existía.

Ver algo en donde aparentemente no hay nada, ver una nación nueva cuando la guerra por su independencia azotaba el territorio, ver un pueblo nuevo en dónde solo había campos deportivos abandonados en medio de una hermoso casco de hacienda. El mundo lo construyen los soñadores, lo definen los locos y lo inmortaliza la historia.

Cualidad que todos debemos aprender, a ver nuestros sueños en donde aparentemente no hay nada, trabajar sin perder el enfoque y materializarlos poco a poco. No es fácil, requiere mucho esfuerzo, disciplina, tolerancia a la frustración, el equipo correcto y una determinación inquebrantable, pero al final todo valdrá la pena. Así como lo demuestra la belleza de Val’Quirico, su magia y su gente.

Escogieron la fecha del 15 de septiembre por qué es la fecha que celebra nuestro mestizaje. Es la fecha que celebra el nacimiento de una nación de padres indígenas y europeos, y es la fecha que marca nuestra identidad. Así como Val’Quirico, con su arquitectura mestiza, nace un pueblo inspirado en el medievo europeo con toques de las haciendas mexicanas, con colores prehispánicos y con un profundo respeto por la tierra Tlaxcalteca en donde nació.

Este año Val’Quirico celebra su séptimo aniversario, y en tan poco tiempo de ha colocado en las listas de los mejores lugares de México para pasar las fiestas patrias, así que no te pierdas la oportunidad de tener una fiesta mexicana en medio de comida típica, baile, música, espectacular pirotecnia y todo en medio de un pueblo de ensueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.