Eventos

Festival del Globo

El globo es a forma mas vieja, mas segura, mas colorida y divertida de volar. No se dirige, el globo se navega entre las diferentes alturas y diferentes corrientes de viento… Es como la vida, sabes de donde sales pero no donde vas a terminar.

Todo empezó en Francia en 1783, lo descubrieron unos hermanos, que les llamó la atención que el humo subía, y pensaron que si atrapaban el humo podían elevar objetos… Tuvieron razón. Los primeros pasajeros fueron un pato, una gallina y una cabra. Fue en un globo de tela y lo subieron en una canasta de mimbre. A la fecha se sigue usando el mimbre por que da la rigidez para soportar a los pasajeros y es flexible, lo que ayuda a reducir el impacto.

Los globos han sido testigos de las más románticas propuestas de matrimonio, los besos más apasionados y los espíritus más libres rompiendo sus limites terrenales. Pero desafortunadamente, los festivales del globo habían estado siempre muy lejos de Puebla y Tlaxcala, es por eso que Val’Quirico nos trae la oportunidad de vivir uno de los mejores fines de semana a solo 20 minutos de ambas capitales. Es muy raro ver tantos globos juntos y ver tantas figuras así que anota este festival en tu calendario.

Recuerda venir bien abrigado

Show despertar de gigantes:

24 de noviembre 6:00am (CONFIRMAR FECHA Y HORA)

Podrás ver como se arman, como se inflan y como levantan el vuelo, te puedes acercar y ver desde muy cerca este gran espectáculo.

Show de luces:

23 y 24 de noviembre 6:00pm (CONFIRMAR FECHA Y HORA)

Un increíble espectáculo de luz y sonido, los globos siguen el ritmo de la música, las figuras tienen participación especial y hay show de pirotecnia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.