jueves, noviembre 26Tu gúía práctica de ValQuirico

El golf y la vida

“Para encontrar el verdadero carácter de un hombre, juegue al golf con él”

El golf como deporte se asemeja a la vida. Es un deporte individual, aunque se suele jugar acompañado.

¿Han escuchado que el golf es lo mejor para cerrar negocios con un socio potencial? Una de las razones que se dicen es por la convivencia durante cuatro horas con todo el vino que se pueda tomar, pero ni de cerca es lo más relevante.

La verdadera razón es descifrar su comportamiento durante todo el juego.  Durante la ronda se presentan desafíos, malos ratos, excelentes tiros, celebraciones y también frustraciones, tarde o temprano, sacará su verdadera personalidad.  

En lo personal, cuando juego con alguien no estoy interesado en si es mejor o peor que yo, mucho menos me preocupa ganarle, lo que siempre hago es observar su comportamiento durante toda la jornada, de eso depende si me interesa o no, hacer negocios con él.

Otro tema muy relevante del golf es la salud… ¿Alguna vez has caminado los 18 hoyos? Si no lo has hecho, comienza hoy mismo.  En temas de salud, dicho por médicos expertos, los beneficios son: mejora en nuestra concentración y equilibrio, fortalece musculatura y huesos, tonifica, relaja y, finalmente, aumenta la felicidad.

Podríamos hablar horas acerca de la influencia del golf como herramienta de vida, por ahora, me gustaría dejarles consejos que Nubia Sarabia nos comenta en un artículo y que nos ayudará a mejorar:

  1. No seas prisionero de tu mente.
  2. Deja ir las expectativas.
  3. Sé un espectador de tu propio juego.
  4. Aquí y ahora.
  5. Alíneate con el momento presente.
  6. Mantén el silencio.
  7. D i s f r u t a .

Por último, importante decir que las reglas y el comportamiento del golf van ligados siempre a la caballerosidad, la ética y el ser buen ciudadano. 

¡Excelente semana!


Gabriel Guillermo Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *