Estilo de vida

EL MIEDO A VOLAR

“Si quieres la seguridad perfecta, siéntate en una banca y mira volar a los pájaros”.- Wilburt Wright (uno de los primeros aviadores).

El miedo a volar es una situación compleja que afecta a 1 de cada 6 personas que viajan en aviones comerciales.  Según datos de la industria, 25 millones de norteamericanos no viajan distancias largas o solamente recorren el país en automóvil, tren o viajan en cruceros. La aerofobia o miedo a volar es la fobia que mayor cantidad de personas tienen después del miedo a hablar en público.  Muchas de las causas es la extensión de otras fobias como la Claustrofobia (miedo a estar encerrados en espacios pequeños) y la acrofobia (miedo a las alturas), ser hijos o padres sobre protectores, inseguridad de no saber lo que ocurre  y también por la difusión tan grande que los medios de comunicación hacen de los accidentes aéreos.    

Los síntomas que tienen las personas al saber que van a tomar un vuelo son variados, podemos encontrar principalmente intranquilidad, insomnio la noche anterior al viaje, perdida de concentración, aumento del ritmo cardiaco, enfermedades gastrointestinales, manos sudorosas e irritación.  

Viajar es una experiencia increíble que sólo se ha desarrollado a grande escala en los últimos 50 años, antes únicamente una porción muy pequeña de la humanidad salía mas allá de 30 kilómetros de donde nacía, ahora más de mil millones de personas viajan internacionalmente,  muchos de ellos en avión. La aviación comercial facilito esto, la seguridad que debe de tener la industria es muy exigente, muchas personas colaboran en que los aviones despeguen y aterricen con seguridad, así como también sofisticados instrumentos de navegación permiten conocer en qué lugar se encuentra una aeronave.  

Aquellas personas que padezcan de la aerofobia pero que viajar es algo que les da sentido en la vida, pueden tomar terapias para eliminar malos pensamientos mientras se viaja en avión,  cursos para controlar la respiración y acercarse con especialistas para conocer el funcionamiento de los aviones y saber cómo y por qué puede un aparato de varias toneladas, sostenerse en los aires, cruzar continentes y llevar a viajeros por el mundo con sus costumbres, gustos y ganas de vivir viajando. 

¡Viajemos Juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.