Detox total para comenzar 2019 con el pie derecho

¿Sabías que el mexicano en promedio sube 3 kg durante las fiestas decembrinas?

Es impresionante cómo nos podemos dar “vacaciones” mentales y dejarnos ir en todo sentido. Es una época de mucho amor, amistad, buenos deseos y convivencia. El riesgo es que caemos en excesos de todo tipo: compras compulsivas, alcohol, alimentos, etc…

Es por esta razón que empezar con un DETOX metabólico te dará la fuerza, la motivación, la energía y el enfoque para empezar tu año con todo. Lo haremos en 4 niveles: Espiritual, Emocional, Mental y Físico.

¿Has escuchado: “Tu mundo interior crea tu mundo exterior” ? Pues ésto es real, para tener un cuerpo sano y vivir saludables, es necesario SER saludables.

Bastan sólo 7 días para hacer el cambio que necesitas ver y mantenerte motivado.

Escribe en algún lugar la respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cómo te quieres sentir después de los 7 días del detox?, ¿A qué te comprometes para alcanzar tu meta?, ¿Para qué quieres alcanzar tu meta?, ¿Qué es lo que quieres alcanzar?.

  1. Gratitud infinita: A primera hora de la mañana, ten a la mano tu libreta de “Creación” y escribe al menos 10 cosas o situaciones por las que estás agradecido.
  2. Intención y bendición: Pon el temporizador de 2 minutos en tu celular, coloca tus manos sobre tu corazón, cierra los ojos y piensa en la intención que le quieres dar a tu día, bendice todas las acciones que vas a hacer en el día y bendice todos tus alimentos con los que te vas a nutrir en tu día.
  3. Movimiento y energía: Realizar una rutina de ejercicio físico, puedes hacer yoga o lo que más disfrutes. Puedes encontrar infinidad de videos en Youtube, yo te recomiendo : Mack Newton’s Fast Workout in 7 Minutes (https://youtu.be/1_gU5OdMyvw)
  4. Alcalinización: En ayunas, toma un vaso con agua y el jugo de un limón, o bien, un vaso con agua y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  5. La nutrición holística: Puedes desayunar un licuado verde, al tomártelo estás consumiendo las vitaminas, minerales y nutrientes que tu cuerpo necesita para estar vital y sano. Puedes hacer las combinaciones que desees siguiendo la proporción 50% vegetales y 50% frutas: 1 taza de espinacas, 1 de jugo de naranja, 1 manzana, 1 plátano ó 5 fresas, 1 ramita de apio,1 cucharadita de semillas de chía o linaza.
  6. Los alimentos que te recomiendo consumir durante el día son: Vegetales y Frutas. Todos tus platillos deben llevar una proporción de al menos 70% de vegetales y el 30% restante puede ser de frutas, semillas, nueces o frutos secos, bendice los alimentos que te llevas a la boca, agradece a todo lo que hizo posible ese alimento y agradece por los nutrientes que llevarán más vida a tu cuerpo.
  7. Evita todos los alimentos industrializados, procesados o de origen animal. Si gustas y necesitas una proteína de origen animal, pescado. Elimina por completo los carbohidratos: azúcares, harinas, pastas, pan, postres, dulces, tortillas, galletas.
  8. Hidratación: Fluir con la vida. Hidrátate constantemente, tu cuerpo se está limpiando y es necesario que el agua esté corriendo a través de todo tu organismo para eliminar todas las toxinas. Aprox. de 8 a 12 vasos de agua natural durante el día. Puede ser agua con jugo de limón o también agua de jamaica natural sin azúcar.

Cada vez que sientas que te cuesta trabajo seguir en el detox recuerda las razones por las cuales empezaste, ve a tu libreta donde respondiste las preguntas iniciales, léelas y tenlas presentes, eso te dará fuerza y voluntad para seguir adelante. Piensa que estás moviendo la energía, estás moviendo tu energía y la energía del universo y es el paso más importante para crear y diseñar el 2019 que realmente quieres.

No te detengas, sigue adelante, mantente sonriendo y agradeciendo, en profundo amor contigo mismo, todo este cambio que estás viviendo con el detox profundo es un regalo que te mereces y que necesitas.

Vívelo intensamente, yo estaré feliz de que me escribas y me cuentes cómo vives tu proceso y lo que lograste.

Si quisieras seguir después del detox profundo con un programa de nutrición consciente enfocado a tus metas, puedes encontrarme en: www.facebook.com/cherrywellhealth o en mi Instagram: @marleyrdzhappy

En donde cada mes comenzamos un reto de nutrición intensiva para quemar grasa corporal: Xtreme Fat Burning de 4 semanas. Te garantizamos que puedes bajar hasta 3 tallas y 12 cm de medidas, es un programa 100% online, así que puedes realizarlo desde cualquier parte del mundo.

Cuéntame cuales son tus metas y tus planes de salud y yo te ayudo a lograrlos. Te deseo las mayores bendiciones para este nuevo año que estamos comenzando.

Con cariño

Marlene Rdz
Química en Alimentos
Master en Nutrición y Salud

Por más de 10 años dedicada a la nutrición y salud holística ayudando a más de 2500 personas a vivir plenas y saludables.

2 thoughts on “Detox total para comenzar 2019 con el pie derecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *